Nov 08, 2016

Ligne Roset, una historia familiar

Fuente: Le Progres

Ha permanecido como empresa familiar a pesar de sus 850 empleados, vende sus creaciones bajo marcas: Ligne Roset y Cinna. Visita el sitio de Saint-Jean-le-Vieux, de donde vienen con un equipamiento moderno.

Está en un edificio más pequeño en las afueras de la localidad de Saint-Jean-le-Vieux Roset que se instaló en 1973 en este gran taller de 3.000 m², para la fabricación de un equipamiento moderno.

"Todos los puestos de trabajo de muebles están ahí", dijo Bernard Lipp, CEO y director técnico del sitio. También es uno de los pistones de la rica historia de este grupo familiar se mantuvo. En 1997 y en 2002, se ampliaron los talleres.

Fue en el 1970-1972 Roset que crea una red de distribuidores en la señal del fabricante, por lo tanto, la creación de Ligne Roset, que ofreció asientos de Briord y muebles San Juan -old. En 1974, el lanzamiento de la marca Cinna, en lugar destinado al gran cuerpo de distribución y muebles contemporáneos.

En 1973, el diseñador Michel Ducaroy diseñó Togo, un producto de cojines de asiento hypercontemporains cualquier espuma que se comercializa a más de un millón de copias en 70 países.

También es el momento de esta década que el desarrollo internacional bajo la marca única Ligne Roset. Dos tercios de la producción hoy en día van a la exportación. Por primera vez en Europa, Oriente y Occidente: "Hay diez o quince años, nuestra área de ventas más grande estaba en Moscú" y recuerda Bernard Lipp. Pero desde el embargo, el mercado ruso, "es una mierda". A continuación, América del Norte, gran parte de Centroamérica, Oriente Medio (con fluctuaciones dependiendo de los precios del petróleo y los conflictos) y Asia. Empezando por China.

En tercer polo de Ligne Roset, los principales productos diseñados por diseñadores de la empresa, pero fabricados fuera o adquiridas, por ejemplo, la iluminación y alfombras. Estos son los productos de la ARE (adquisición y reventa en el estado).

Ligne Roset tiene 850 empleados, por lo que es uno de los mayores empleadores en el departamento de Ain, sin dejar de ser una empresa familiar, ya que dos Roset hijo de Juan, y dos de su hijo nietos ahora están en control.