Sep 30, 2016

Ligne Roset: los secretos del éxito

Fuente: Entreprendre.FR

Con sus marcas de alta calidad de diseño y Cinna Ligne Roset, el grupo familiar creada en 1860 en Ain ha reinventado a sí misma para pegar las expectativas de los consumidores urbanos y de moda. Sus 700 tiendas en todo el mundo y 900 empleados representan 325 millones € menor volumen de negocios (130 millones de € HT precio de fábrica), gracias a BtoB sucursales y cruceros. Conoce a Patrick Sztajnbok, director de la marca Ligne Roset.

¿El aumento en las ventas de muebles en H1 2016 que considera Ligne Roset?

Sí, el mercado de muebles contemporáneos establecimiento exclusivo es un nicho en el mercado global de muebles y vemos esta recuperación desde los 12 meses. Tendremos un 6% de crecimiento este año, un poco mejor que el mercado mundial de Francia.

¿Cuál es su concepto que se destaca de la competencia?

Las palabras clave son la creatividad y no convencional: la creación de cada uno de nuestros productos está a cargo de un diseñador, ya sea un florero simple o un completo programa de sofás o muebles. Trabajamos con cientos de diseñadores de todo el mundo, desde el creador joven principiante de la escuela Camondo a las estrellas mundiales de diseño Pierre Paulin o los hermanos Bouroullec.

Nuestro mobiliario original, cuidadosamente fabricados en nuestras propias fábricas (nuestra posición es de gama alta, incluso si se nos percibe como el lujo francés en algunas partes del mundo), al igual que las cuatro esquinas del planeta. Nuestro desarrollo internacional, que se inició a principios de los años 60, es también un factor distintivo: somos el primer exportador francés de la profesión! Nuestra colección incluye también un modelo de liderazgo, sofá Togo, sofá de diseño más vendido en el mundo, con 1.500.000 unidades producidas desde su creación en 1973.

¿Dónde se ve y qué usted fabrica sus muebles?

Nuestros muebles son totalmente diseñados, desarrollados y fabricados en Francia en uno de nuestros 5 centros de producción en Ain, a 70 km al este de Lyon. El grupo emplea a 900 personas y se extiende más de 155.000 m² de fábricas para la producción de asientos, muebles, accesorios e iluminación.

Somos fabricantes desde 1860, y nuestras fábricas son el ADN de nuestras marcas, a diferencia de la mayoría de nuestros competidores que son primeros comerciantes.

¿Qué parte de la entidad de certificación que se da cuenta en el extranjero?

Producimos el 65% de las ventas en el extranjero! Por lo tanto estamos presentes en más de 65 países en todo el mundo. Nuestro grupo cuenta con 5 oficinas de ventas en Nueva York, Londres, Ginebra, Milán y Friburgo en Alemania. Por otra parte, el grupo es muy fuerte desarrollo en China con la apertura de su tienda número 20.

Los EE.UU. también está creciendo rápidamente (40 tiendas exclusivas de los EE.UU.) y nuestra rama Ligne Roset Contrato (BtoB hoteles / restaurantes / cruceros) también experimentaron un fuerte crecimiento de haber firmado una muy buena asociación con la construcción de STX Atlántico por varios barcos.

Hemos equipado sofás 2.700 stands de los más grandes en el forro "Harmony of the Seas" mundo que fue lanzado en abril. Estamos listados y proveedores oficiales de las marcas más importantes en los hoteles: Ibis, Sofitel, Hilton, Intercontinental, Starwood ...

¿El arte de vivir y diseño francés están vendiendo puntos?

Por supuesto, siendo a la vez un creador y un fabricante francés nos compara con el mundo de la moda y el lujo francés: esto tiene una importancia particular en ciertas partes del mundo, como Rusia, Oriente Oriente, china y Japón ...