Oct 12, 2016

Efecto arcoiris, una nota de color en tu vivienda

Fuente: Woman.es

Sinónimo de alegría en la cultura indú, el espectacular colorido del arcoiris se adapta a las necesidades de tu vivienda y pasa a ser una gama cromática de gran efecto visual en interiorismo.

Es además en verano, cuando la incorporación de esa paleta variopinta y fresca tiene mayor sentido. Fue precisamente durante los años 60 cuando esa estética se introdujo en las casas de campo de la mayoría de las viviendas que poblaban la costa mediterránea, sobre todo en poblaciones como Cannes, Saint Tropez e Ibiza, y es ahora cuando diseñadores, arquitectos y productoras se someten a este colorido.

Uno de los primeros en incorporar esta estética a su trabajo ha sido el diseñador y arquitecto francés Jean Nouvel, que construyó todo un espectacular edificio de apartametos de lujo en Ibiza bajo una carpa de jardines colgantes, en los que el colorido arcoiris domina toda la construcción. El blanco y el azul de la piscina que preside esta manzana de apartamentos en su parte central es el contraste perfecto para que no pasen desapercibidos.

Ligne Roset, expertos en mobiliario contemporáneo, también adaptan su colección a este capricho estético. Su colección de sofás y butacas Pumpkin, que diseñó en los años 70 Pierre Pauliln para los apartamentos privados de Claude y George Pompidú, han encontrado en este colorido la mejor forma de expresarse. De formas curvas y con acabados que adentran en los tejidos técnicos, la colección Pumpkin se ha convertido en uno de los grandes best seller de la marca.