Julio 20, 2016

Lámpara SKIA de Vincent Tordjman

Fuente: Designboom.com

La lámpara SKIA de Vincent Tordjman para Ligne Roset tiene un disco reflectante que dirige la luz, el material del núcleo del diseño es la propia luz.


SKIA
Diseñador, escenógrafo, músico y profesor, Vincent Tordjman piensa su trabajo de una manera global. Para crear un espacio o un objeto, siempre se tiene en cuenta el estudio de sus extensiones inmateriales tales como el sonido y la luz. Su calidad, la interacción con el usuario, el juego de componentes tangibles e intangibles de unos contra otros son todos los campos de la investigación y la innovación.
Sus proyectos se centran en la economía de medios y una evocación que deja espacio para la imaginación mientras que resuena con referencias. En el teatro o escenario de ópera, construye espacios donde la luz y el sonido juegan un papel esencial en el servicio de los sentidos y la imaginación. Para este enfoque, la luz es el escenario perfecto. En esta colaboración con el francés fabricante de muebles de Ligne Roset, Tordjam no estaba diseñando sólo otra lámpara de pie o limitándose a una exploración de formas.


SKIA
De la palabra “sombra” en griego, nace el nombre SKIA, el diseñador investigó la relación entre la luz y el objeto. El tratamiento minimalista de esta idea de diseño dio lugar a dos pequeños tubos de proyectores LED en el extremo de un soporte delgado que compone mucho más que una lámpara de pie: es un híbrido, la creación surrealista, algo fantástico, que hace alusión a la poesía de una pieza de Ingo Maurer, en lugar de ser un objeto para iluminar.