Enero 22, 2016

Rémi Bouhaniche crea sillón inspirado en el origami

Fuente: De Zeen Magazine

El diseñador francés Rémi Bouhaniche ha dado a conocer una silla que él creó doblando "una forma trapezoidal de espuma y tela como origami”.


Toi


La silla Toa, producida por la marca francesa Ligne Roset, tiene una base maciza de fresno natural o teñido de negro y se ve reforzada por dos bastidores de acero soldadas mecánicamente. La silla, junto con un taburete compañero, está tapizado en poliéster, con un cojín de asiento de espuma de poliuretano de alta resiliencia.


"Para crear el Toa, doblé una forma trapezoidal de espuma y tela como origami", dijo el diseñador. "Hice esta pieza acolchada sobre una estructura de madera para hacerla más elegante y ligera”.


El nombre de la silla se deriva de "toi" - la palabra francesa para "usted". Bouhaniche dijo que quería crear una silla que se centrará en la comodidad del usuario.


“Mi primera inspiración fue: cómo crear muebles que estén cerca de todos nosotros, los que hacen que nuestra casa sea más cómoda, más personal", dijo el diseñador. "La comodidad es una sensación atemporal y universal que toca la cultura de todo el mundo."


El diseñador comentó que podía imaginar el sillón tapizado en algodón para un ambiente informal, lana para una "casa de campo elegante", y cuero para un ambiente más formal, como una sala de negocios.


Bouhaniche dijo que la colaboración se produjo después de que presentó espontáneamente el diseño de la silla al propietario de Ligne Roset, Michel Roset, en 2012. A continuación, se reunió Roset en 2013 en un evento en Francia.


"Mientras yo estaba mostrando un par de productos en Saint Etienne, en octubre de 2013, Michel Roset me dijo el Toa se desarrollaría".


Con sede en Lyon, el estudio de Bouhaniche crea muebles, productos, escenarios y diseño de interiores.


Estudió en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Saint-Étienne (ESADSE) y era un estudiante de reconocidos diseñadores como Eric Jourdan y François Bauchet, quienes "fueron una enorme influencia".